Descubre cómo la blefaroplastia o cirugía de párpados puede corregir la caída de párpados y bolsas, rejuveneciendo tu mirada. Infórmate sobre el procedimiento, candidatos, anestesia y recuperación.
¿Notas los párpados caídos, exceso de piel o bolsas bajo los ojos? Estos signos de envejecimiento no solo afectan tu apariencia, también pueden transmitir cansancio o tristeza. En Clínica Rondano, te ayudamos a recuperar una mirada fresca, armónica y luminosa con una blefaroplastia segura y personalizada.
La blefaroplastia es una cirugía estética mínimamente invasiva que elimina el exceso de piel, grasa y/o músculo en los párpados superiores e inferiores. El objetivo es corregir la caída del párpado, suavizar bolsas bajo los ojos y rejuvenecer la expresión facial sin alterar tu identidad.
El tiempo de la cirugía varía entre 45 minutos y una hora. En las cirugías en las que se operan los cuatro párpados se comienza por los superiores, se realiza una incisión y se extirpa la piel que sobra. En los casos de excesiva flacidez de la piel, las zonas de incisión se encuentran en las líneas del párpado superior y justo debajo de las pestañas en el párpado inferior y son cerradas con suturas muy finas.
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una blefaroplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.
El tipo de anestesia que se utiliza varía en cada caso, dependiendo del tipo específico de procedimiento que se vaya a realizar: Anestesia local con sedación y anestesia general.
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico el cual no necesita de
hospitalización.
El paciente puede dirigirse cómodamente a su lugar de residencia, teniendo en cuenta las recomendaciones del cirujano.
Para retomar la ruina diaria se estima que usted tendrá que guardar reposo de 5 a 8 días después de la cirugía.
Agenda hoy tu evaluación. Atención personalizada y seguimiento postoperatorio integral.